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agiliza tus trámites

Autorizaciones


Sin esperas y desde donde tú prefieras, autorizar un volante o una prueba con Musa Mutua Sanitaria es sencillo y rápido.

  • Llámanos al teléfono de Autorizaciones:
    91 290 80 75 (horario lunes a viernes no festivos, de 09:00 a 19:00 horas).
  • Envíanos un email a:
    autorizaciones@musasm.es
    (en horario de lunes a viernes).

También puedes tramitar tus autorizaciones en persona en nuestras oficinas, de 09:00 a 18:00 horas, de lunes a jueves no festivos, viernes no festivos de 09:00 a 15:00 horas.

Estaremos encantados de atenderte y enseguida empezaremos a tramitar tu solicitud.

Si tienes alguna duda más respecto a las autorizaciones en la Mutua, por favor, no dejes de leer el siguiente apartado de Preguntas Frecuentes "Autorizaciones" que hemos recopilado de nuestros asegurados, seguro que puede ayudarte.

Si no encuentras la respuesta que necesitas, no dudes en ponerte en contacto con nosotros en el 91 290 80 75.

Las autorizaciones son una garantía de cobertura. Son necesarias para pruebas o tratamientos que tienen un alto coste o que tienen algún tipo de limitación. De esta forma, tanto el asegurado como el centro médico, tienen constancia de que la prueba o tratamiento está cubierto por nuestra parte antes de su realización.

En el documento de Condiciones Generales que remitimos con tu póliza, encontrarás las prestaciones que requieren autorización. Como norma general, son aquellas pruebas diagnósticas complejas, los tratamientos, y los ingresos hospitalarios. Para facilitarte la información, puedes consultar un documento general aquí.
Además, normalmente el propio facultativo te lo indicará.
De todas formas, no lo dudes: si tienes alguna pregunta, llámanos.

Siempre es necesario tener tu tarjeta de asegurado y el volante del facultativo, para así poder indicar los datos necesarios. En algunos casos, es indispensable también saber la fecha exacta y el lugar en el que se realizará la prueba o servicio, como es el caso de los ingresos, intervenciones quirúrgicas ambulantes, y pruebas ambulantes.



Sí, siempre. Si el ingreso es de urgencia, se puede autorizar en las 72 horas siguientes. Si es programado, debes autorizarlo antes de su realización: te ahorrarás muchos trámites y ganarás tranquilidad.

En la mayoría de los casos es suficiente una llamada telefónica al 91 290 80 75. Recuerda que debes tener preparada tu tarjeta y el volante del médico.

Los médicos de nuestro cuadro deben facilitarte siempre un volante de MUSA. Si en el momento no disponen de volantes por cualquier motivo, pueden hacer la prescripción en su propio papel y con su sello y firma. Pero, en estos casos, necesitaremos que nos hagas llegar esa prescripción que te haga el facultativo. Para ello, tienes varias opciones:

Con el documento nos debes remitir, también, el nombre o número de asegurado del paciente y un teléfono de contacto.

Cuanto antes mejor, para tu tranquilidad. El 90% de las autorizaciones se pueden realizar en el momento con una llamada telefónica, pero si hay cualquier incidencia, o falta algún dato, podrían ser necesarias 24 horas hasta la emisión de la autorización.

Tienes dos formas:

  • Llamando a nuestro teléfono de atención al cliente y autorizaciones, 91 290 80 75.
  • O, si lo deseas, puedes llamar directamente al 91 536 82 70.

Lamentablemente, en el extranjero no sirven nuestras autorizaciones. La cobertura que tenemos en estos casos es una póliza de asistencia en viaje que cubre urgencias por accidentes o enfermedades sobrevenidos durante el desplazamiento. Para la autorización de este tipo de servicios, debes contactar con el teléfono 91 290 80 78 (servicio 24hrs.).

Durante el periodo de carencia no tienes acceso a las prestaciones que requieren autorización. Por este motivo, no te podremos autorizar este tipo de servicios hasta que hayas superado dicho periodo.

Porque habitualmente se trata de prestaciones que tienen algún tipo de limitación. Estas limitaciones vienen siempre reflejadas en las Condiciones Generales de tu póliza. Además, te solicitamos el informe para comprobar ambas partes que se ajusta a las coberturas contratadas.

Te facilitamos varios medios para que utilices el que mejor te venga en cada caso:

  • Correo electrónico (autorizaciones@musasm.es).
  • Fax: 91 182 26 37.
  • Si lo deseas, puedes venir a nuestras oficinas de la C/ Villanueva 14, 4ª planta, de 9 a 18 horas de lunes a viernes no festivos, viernes no festivos de 09:00 a 15:00 h, donde recogeremos tu informe y tus datos de contacto para darte una respuesta lo antes posible.

En 48 horas hábiles tendrás tu respuesta, aunque siempre intentaremos que sea antes.

Aunque los facultativos que forman el cuadro son los mismos, actualmente deben utilizar los volantes de MUSA que les hemos facilitado. Los talones antiguos ya no tienen validez: las prescripciones tienen una validez de 30 días, y los volantes del Colegio necesariamente fueron prescritos antes del mes de junio, por lo que se han quedado obligatoriamente obsoletos.

Es recomendable, porque desde el momento en que emitimos una autorización, ésta tiene una validez de 30 días. Si por cualquier motivo, retrasas la realización de la prueba o tratamiento, podría darse el caso de que caduque y tengas que volver a solicitarla.