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Preguntas frecuentes

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FAQs


RESPONDEMOS TUS DUDAS.

Queremos ayudarte a encontrar la respuesta adecuada a cualquiera de tus dudas. Consulta nuestras preguntas frecuentes, o contacta con nosotros a través del número de teléfono 91 290 90 90 o a través de la dirección de correo electrónico info@musasm.es.


¿Qué es MUSA Mutua Sanitaria?

MUSA Mutua Sanitaria es una nueva mutua de seguros de salud sin ánimo de lucro, abierta a todo el público general, que nace como una continuación al Servicio Médico con el que contaban los colegiados del Colegio de Abogados de Madrid.

Estoy interesado/a, ¿Cómo contrato mi seguro con MUSA?

Es muy fácil. Puedes contactar con nosotros en el teléfono: 91 290 80 75 o bien venir a vernos a nuestras oficinas en la C/ Villanueva 14, 4ª planta, en Madrid, en horario de 09:00 a 18:00 horas, de lunes a jueves no festivos, y viernes no festivos de 09:00 a 15:00 horas. Estaremos encantados de que formes parte de MUSA.

¿MUSA cuenta con cobertura dental?

Por supuesto, la cobertura dental está contemplada en la cuota mensual de los asegurados. Actualmente están incluidas las consultas, la radiología maxilofacial, las extracciones de piezas, las curas y una limpieza bucal al año.

Además, puedes ampliar esta cobertura desde 4€ al mes, y acceder a más de 50 prestaciones gratuitas en nuestra Clínica MUSA Olavide. Más información.

¿Debo estar colegiado para darme de alta?

En absoluto. MUSA Mutua Sanitaria es un seguro de salu abierto a todos, donde cualquier persona mayor de edad y residente en España puede darse de alta, para de esta manera disfrutar de todos los privilegios de una experiencia de más de sesenta años en el sector.

¿Qué está incluido en el precio de mi seguro médico?

La cobertura de nuestros seguros es general, tienes cubierta la medicina primaria (medicina general, pediatría y enfermería) y todas las especialidades médicas y quirúrgicas.

Puedes consultar las Condiciones Generales de tu Seguro MUSA aquí.

¿Tenéis asistencia y coberturas en el extranjero?

Si. A través de un concierto con Europ Assistance, tú y los tuyos estáis asegurados para urgencias médicas en cualquier desplazamiento internacional. Si quieres contar con toda la información, por favor, haz click aquí

¿Cuánto tiempo de carencia voy a tener al darme de alta con MUSA?

Las consultas, la radiología y las analíticas simples están cubiertas desde el primer momento. Las pruebas diagnósticas complejas, las intervenciones quirúrgicas y los tratamientos (todos los que requieren autorización previa), tienen un periodo de carencia 6 meses. Las coberturas especiales como Cirugía Láser de la miopía y Diagnóstico y Tratamiento de la infertilidad, tienen un periodo de carencia de 24 meses.

¿Qué son las preexistencias?

Hablamos de preexistencias cuando nos referimos a las patologías con las que cuenta un cliente antes de contratar cualquiera de nuestros productos.

¿Cómo encuentro un médico o un hospital en la web?

Es muy fácil. Puedes acceder desde la pestaña de Cuadro Médico o bien desde el acceso directo situado en Encontrar un Médico que encuentras en la página principal de la web. Ambos enlaces te redirigirán a una página desde donde puedes seleccionar tu provincia, tu ciudad y la especialidad que necesitas encontrar. Una vez seleccionado, podrás ver los médicos, hospitales y centros que trabajan con MUSA y seleccionar el idóneo a tus necesidades. También, si lo requieres, puedes realizar una búsqueda avanzada más detallada desde este mismo sitio.

¿Cuál es el teléfono directo de urgencias?

El teléfono de Urgencias es 0034 - 91 290 80 76. Atendemos 365 días al año, 24 horas al día. Si tienes una urgencia, llámanos, es la mejor manera para que podamos ayudarte.

¿Puedo consultar mi póliza a través de la web? ¿Y descargarla?

Dentro de muy poco podrás acceder a tu póliza a través de la web, estamos trabajando en ello.

¿Puedo modificar mis datos a través de la web o añadir un beneficiario?

Por ahora no es posible, aunque lo tenemos previsto. Por el momento, la mejor forma de modificar tus datos es llamando al teléfono 91 290 80 75 o en nuestras oficinas en la C/ Villanueva 14, 4ª planta, en Madrid, en horario de 09:00 a 18:00 horas, de lunes a jueves no festivos, y viernes no festivos de 09:00 a 15:00 horas. Para añadir un beneficiario, la forma idónea es hacerlo presencialmente en nuestras oficinas en la C/ Villanueva 14, 4ª planta, en Madrid, en horario de 09:00 a 18:00 horas, de lunes a jueves no festivos, y viernes no festivos de 09:00 a 15:00 horas.

Quiero darme de baja, ¿cómo lo hago?

Las comunicaciones de bajas o modificaciones relativas a los asegurados deben canalizarse a través del Departamento de Pólizas, la cuenta de correo polizas@musasm.es, donde te informarán de los trámites, según las características y el estado de tu póliza.

Quiero formar parte del Cuadro Médico de MUSA Mutua Sanitaria

Si deseas unirte a nuestro Cuadro Médico, puedes presentar tu solicitud a través del enlace “Únete a MUSA Profesional”, que encontrarás en nuestra página web, www.musasm.es. Una vez recibida tu petición, MUSA Mutua Sanitaria comenzará la tramitación de la misma.

¿Contáis con la modalidad de reembolsos médicos?

Por el momento no contamos con la opción de reembolso por gastos médicos, aunque en un futuro cercano contaremos con nuevos productos que sí lo incluyan. Cuando así sea, te informaremos detalladamente a través de nuestro equipo comercial y vía web.

¿Cómo puedo incluir un beneficiario en mi póliza?

Contactando con nuestro departamento de pólizas, en la cuenta polizas@musasm.es o en persona en nuestras oficinas en horario de 09:00 a 18:00 horas, de lunes a jueves no festivos, y viernes no festivos de 09:00 a 15:00 horas, donde te daremos toda la información necesaria para tramitar nuevas altas.

¿Cómo puedo presentar una reclamación?

MUSA cuenta con un reglamento para la defensa del cliente (lo puedes consultar haciendo click aquí).

Si quieres presentar una queja o reclamación debes hacerlo por escrito, por la vía que te resulte más cómoda, sin necesidad de un formulario, aunque te facilitamos nuestro modelo por si deseas utilizarlo: descárgalo aquí.

Tienes dos opciones para realizar tu reclamación:

  • Puedes remitirla al Servicio de Atención al Cliente de MUSA (a través de sac@musasm.es), o entregarla en persona en nuestras oficinas en horario de 09:00 a 18:00 horas, de lunes a jueves no festivos, y viernes no festivos de 09:00 a 15:00 horas.
  • Como garantía adicional, puedes dirigirte al Defensor del Asegurado (reclamaciones@da-defensor.org).

¿Cómo solicito una nueva tarjeta sanitaria?

Si has extraviado tu tarjeta o se ha deteriorado, no tienes más que llamarnos por teléfono al 91 290 80 75, y gestionaremos tu petición en el momento. También puedes solicitarla en el correo polizas@musasm.es, o presencialmente en nuestras oficinas en horario de 09:00 a 18:00 horas, de lunes a jueves no festivos, y viernes no festivos de 09:00 a 15:00 horas, donde te la entregaremos en el acto.

Si provengo de otra compañía, ¿puedo mantener la antigüedad?

No, en este caso no sería posible.

¿Puedo tener descuentos dependiendo de cómo realizo el pago (anual, semestral…)?

Por el momento no es una política que se contemple en MUSA Mutua Sanitaria, aunque dentro de muy poco si podrás disfrutar de una oferta comercial totalmente adaptada a tus necesidades.