Musa

La Prevención

uno de nuestros pilares

Vacunas


VACUNA ROTAVIRUS

Desde Musa mutua sanitaria trabajamos difundiendo y apoyando la prevención de determinadas dolencias, y te ayudamos poniendo los medios necesarios para que tú y los tuyos podáis contar con una salud óptima.

Siguiendo esta línea de acción, te ofrecemos como asegurado una bonificación del 50% en una de las vacunas más recomendadas por los pediatras, y que no está incluida en el calendario oficial de vacunación. Hablamos de la vacuna del Rotavirus para bebés.


¿Qué es el Rotavirus?

El Rotavirus se caracteriza por fiebre, dolor abdominal, diarrea acuosa, vómitos y se transmite vía fecal-oral (se localiza en el intestino y se elimina por las heces), aunque también por las pequeñas gotas de saliva que emitimos al respirar.

Se trata de un virus muy frecuente y de muy fácil transmisión; se estima que, antes de los cinco años, el 96% de los lactantes y niños pequeños habrán padecido un episodio de esta enfermedad y, dos terceras partes, más de uno.

Este virus se manifiesta a lo largo de todo el año y, al ser un virus muy resistente, su propagación es difícil de acotar; puede sobrevivir a la mayoría de desinfectantes y varias horas, incluso en superficies limpias. Además, no existe un perfil determinado de paciente más propicio a ser contagiado, y es independiente del estado de salud del mismo.


¿Por qué es importe vacunar a los bebés contra el rotavirus?

La consecuencia más peligrosa de padecer rotavirus es la deshidratación por pérdida de líquidos que rápidamente las diarreas y vómitos frecuentes pueden generar en el niño infectado, llegando a ser letal en los casos más graves.

Se recomienda vacunar a los bebés a partir de 6 semanas de edad.


¿CÓMO PUEDES ACCEDER A LA VACUNA ROTAVIRUS?

  • Pide la prescripción a tu pediatra habitual, pertenezca o no al Cuadro Médico de MUSA.
  • Llámanos para pedir la autorización al teléfono 91 290 80 75. Emitiremos una autorización por dosis (3 en total).
  • Acude con ambos papeles (prescripción y autorización), a cualquiera de los centros que tenemos concertados.
  • Allí tu bebé recibirá la primera vacuna en el momento, y el profesional médico correspondiente cumplimentará la cartilla de vacunación que especificará la fecha y el tipo de vacuna administrada.


El importe ya bonificado será de 34,75 euros por dosis.

(El precio habitual sin la bonificación es de 69,50 euros/dosis)


Más información: 91 290 80 75